¿Copa América Argentina 2020? El sueño de Tapia con Mendoza incluída

El presidente de la AFA habló tras el sorteo y deslizó la posibilidad. Nuestra provincia es fija como sede ante cada torneo.

¿Copa América Argentina 2020? El sueño de Tapia con Mendoza incluída

Por: Mendoza Post

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo en TyC Sports que nuestro país es candidato para organizar el certamen que se jugará en 2020 y Claudio "Chiqui" Tapia.

"El sueño de la copa está. Hicimos un pedido informal y empezamos el camino de la formalidad", dijo el presidente de AFA al respecto.

"Sabíamos que no se va a realizar en Estados Unidos como estaba previsto y empezamos a hablar", sostuvo el presidente.

¿Sueño o realidad?

Las remodelaciones que se hicieron para 2011, para la copa jugada en nuestro país, dejó algunos estadios en buenas condiciones, como el Malvinas Argentinas. 

Sin embargo, nuestros recintos siguen estando un paso atrás con respecto a otros países del continente como Chile, Colombia y Brasil, organizador del torneo este año.

La provincia recibió el torneo en 2011. Una épica doble jornada: Chile vs Uruguay y México vs Perú

Mendoza sede

Como siempre, la provincia está en la mira: un estadio acorde, infraestructura de la ciudad y los antecedentes que la avalan.

Mendoza y el Malvinas Argentinas han recibido hechos históricos del deporte: Mundial '78, Mundial sub 20 2001, Copa América 2011, eliminatorias, finales de Copa y Recopa Argentina.

Chile y Uruguay (después campeón) dieron un show en Mendoza en 2011


Esta nota habla de: