El gobernador de Chaco reclamó al gobierno nacional por las inundaciones - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 23 Ene 2019Miércoles, 23/01/19 atrás

 El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, remarcó hoy que "hace más de diez días" que la provincia del noreste está "en situación de emergencia" por las inundaciones y advirtió que "hay muchas personas aisladas en zonas rurales".

"Hace más de 10 días estamos en situación de emergencia. Hace tres días que no llueve, esperemos que mejore la situación", sostuvo el mandatario provincial.

En diálogo con Radio Continental, el dirigente del PJ precisó que en Chaco "hay 600 personas evacuadas", aunque también remarcó que "hay muchas personas aisladas en zonas rurales con pérdidas muy importantes".

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo.

"La situación es evaluada día a día y le será transmitida a las autoridades nacionales. La emergencia hídrica afectó a 100.000 chaqueños", añadió Peppo.

Asimismo, el gobernador de Chaco lamentó "el impacto de la masa hídrica sobre poblaciones, campos cultivados, camino en una porción muy importante del territorio de la provincia" y destacó la asistencia del Gobierno nacional, que aportó 50 millones de pesos en Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

"El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que habrá continuidad de asistencia en febrero y marzo y nos manifestó el respaldo del presidente Mauricio Macri", manifestó.

Peppo también indicó que el funcionario nacional, que el pasado martes realizó una recorrida por los distritos afectados por las inundaciones, le confirmó que "se están gestionando respuestas a esta contingencia, primero a través del Fonplata (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata) para destinar 10 millones de dólares a equipamiento, insumos y materiales". .