Una perrita murió sofocada en un auto en Viña del Mar

La dejaron 4 horas dentro del vehículo estacionado.

Una perrita murió sofocada en un auto en Viña del Mar

Por: Mendoza Post

Una perrita de raza labrador falleció sofocada tras pasar alrededor de cuatro horas encerrada en un auto en Viña del Mar este sábado.

Cerca de las 15, un cuidacoches notó que la perrita estaba dentro de un vehículo en una caja de transporte. Patricio Ibarra, de 54 años, no dudó en intentar salvar a la perrita y rompió un vidrio de una puerta trasera.

Según el cuidacoches, no pudieron ubicar al dueño y el auto estaba herméticamente cerrado. Cuando lograron sacar al animal, una joven le dio primeros auxilios e incluso respiración boca a boca pero fue inútil.

Patricio Ibarra.

Al rato llegó el propietario de la perrita, el que estaba de visita en un edificio. "Dijo que la tuvo una hora encerrada pero no es cierto, lo vi llegar como a las 11.00 así que debe haber estado unas cuatro horas al sol", dijo Patricio en diálogo con el diario Estrella Valpo.

Momentos más tarde llegaron los carabineros quienes informaron al fiscal de turno, Alfredo Keller, sobre lo sucedido. Para sorpresa de los presentes, Keller dispuso que el cuidador de autos fuera arrestado por los daños provocados al vehículo (avaluados en 50.000 pesos chilenos) mientras que el dueño de la mascota C.A.M.V., 35 años, domiciliado en Las Condes, fue multado por infringir el título 5° de la ley 21.020 (ley Cholito) que sanciona el maltrato animal. Quedó citado para el 6 de febrero al primer juzgado de policía local y no fue formalizado por su negligencia.

Por su parte, Patricio fue al cuartel policial, donde quedó libre a la espera de ser citado a declarar. "Me hicieron pasar vergüenza y dejé de trabajar una tarde por ayudar a un ser vivo. Que la Fiscalía responda por el daño moral que me ocasionaron", exigió apoyado por los vecinos. Estudia iniciar acciones legales.