En Davos, Dujovne buscó transmitir confianza a inversores

En Davos, Dujovne buscó transmitir confianza a inversores

Por: Mendoza Post

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, inició este martes su actividad en el Foro Económico Mundial de Davos, en reuniones con inversores y empresarios, a la espera del encuentro que mantendrá el jueves con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Dujovne inició junto al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, reuniones con inversores, empresarios y bancos de inversión, en las que difundieron los avances en materia fiscal de la Argentina y analizaron las posibilidades de financiamiento de posibles inversiones en el país.

El ministro de Hacienda se reunió con directivos del gigante norteamericano de comunicaciones AT&T, dueño entre otras compañías de DirecTv.

El jueves Dujovne verá a Lagarde

Dujovne se vio con la titular para Latinoamérica de AT&T, Lori Lee, y la vicepresidente, Karim Lesina, de esa compañía que también es dueña de CNN, HBO y Warner Bros, entre otras compañías de telecomunicaciones.

El ministro se reunió también con Andre Esteves, CEO del banco de inversión brasileño BTG Pactual, y con el alcalde de la ciudad brasileña de San Pablo, Joao Doria.

Dujovne se encontrará este miércoles con el presidente de la multinacional Coca-Cola, James Quincey, quien le adelantará el plan de inversiones de la empresa en el país, y también con Michel Punke, CEO de Amazon Global Services.

El ministro brindará también una conferencia de prensa junto al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y posteriormente se reunirá con el presidente del banco JP Morgan, Daniel Pinto, y la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmströn.

Habrá encuentro con el CEO de Amazon

Dujovne y Sandleris mantendrán el jueves la reunión con la titular del FMI, luego de que se cerrara 2018 con un déficit fiscal en torno al 2,4% del PBI, por debajo del 2,7% pactado con el organismo.