La Sub 20 cayó contra Ecuador y complicó seriamente sus chances

Los de Batista sufrieron su falta de efectividad y perdieron a pesar de haber jugado un buen partido.

La Sub 20 cayó contra Ecuador y complicó seriamente sus chances

Por: Mendoza PostMartes 22 Ene 2019

La Selección argentina Sub 20 sufrió este martes nuevamente su falta de efectividad, aunque esta vez ante Ecuador lo pagó aún más caro con una derrota por 1 a 0 que lo deja sin margen de error en busca de la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

En busca de una plaza al Mundial de Polonia 2019, los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista -que venían de empatar con Paraguay por 1 a 1- sufrieron el tanto de Alexander Alvarado a los 9 minutos del segundo tiempo.

Así, Argentina quedó con solo un punto en la tabla -aunque ya quedó libre- y deberá buscar la clasificación frente a Uruguay -jueves a las 20:45- y Perú, en las últimas dos fechas del Grupo B.

Los primeros tres equipos de la tabla de posiciones avanzarán a la próxima instancia, donde se definirán los clasificados al Mundial y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Hicimos un buen partido, pero cualquier error te sale caro.

Ahora esperamos mejorar con Uruguay, vamos a tratar de dar lo mejor para llegar al hexagonal", indicó Julián Alvarez, el ofensivo de River.

Pese a que volvió a ser superior a su rival y tuvo las chances más claras para romper el 0-0, Argentina no logró concretarlas frente al arquero ecuatoriano Moisés Ramírez.

En números fueron el doble de situaciones de peligro para la Argentina, que incluso después del 0-1 pudo haberse llevado como mínimo el empate en la calurosa tarde en el estadio de Talca.

Ni siquiera con los ingresos de Thiago Almada, Adolfo Gaich y Facundo Colidio pudo torcer un desarrollo del juego que, con el correr del reloj, se fue haciendo cuesta arriba.

Los de Batista lo buscaron pero no consiguieron ni la igualdad.

De hecho, Colidio y Gaich tuvieron dos situaciones inmejorables para poner la igualdad, pero el arquero Ramírez y la falta de efectividad no lo permitieron.

Ecuador, conducido por el argentino Jorge Célico, llegó a los seis puntos luego de haber goleado a Paraguay en el debut y perdido frente a Uruguay.

La Sub 20 ahora está obligada a sumar frente a Uruguay y luego frente a Perú.

Por eso, para Argentina será más que clave el clásico rioplatense contra Uruguay, exigida por lograr la primera victoria en el certamen.

Esta nota habla de: