A pura emoción y música, Guaymallén coronó a su Reina

Lucía Lamacchia es la flamante soberana electa del departamento.

A pura emoción y música, Guaymallén coronó a su Reina

Por:Andrea Bono
Sociales

Con los últimos rayos de sol acariciando la Rotonda de Salcedo, en Corralitos, se realizó la Bendición de los Frutos pasadas las 20 horas. Para ese momento, los vecinos ya se encontraban llegando al lugar junto a los invitados especiales y la familia municipal, encabezada por el intendente anfitrión, Marcelino Iglesias.

Acompañaron al intendente Martín Kerchner -Ministro de Economía-  y los intendentes de Ciudad y Godoy Cruz -Rodolfo Suárez y Tadeo García Zalazar-. También estuvieron presentes apoyando la fiesta el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, el ex gobernador y vicepresidente Julio Cobos y el Secretario de Cultura, Diego Gareca.

Martín Kerchner junto a Rodolfo Suárez, Tadeo García Zalazar y Marcelino Iglesias, junto a sus esposas.

Luego de una previa musical animada por la banda mendocina Stone Willys Band  y ya caída la noche -de estrellas brillantes, cielo despejado y calorcito veraniego-, se dio comienzo oficial a la fiesta de Guaymallén denominada "América".

Dirigida por Carlos "Charly" Escoriza, la celebración brindó un emocionante homenaje al escritor Abelardo Vázquez realizando un remake de la "América" que el autor escribió 47 años atrás, para la fiesta vendimial de 1972.

Los artistas en escena.

Con más de 120 actores en escena y un espectacular juego de visuales, "América" hizo vibrar a la gente del público, que acompañó en todo momento y las hinchadas se hicieron notar.

El cierre de la Fiesta de Guaymallén se realizó a pura música de la mano de Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes, quien recibió el título de Ciudadano Ilustre de Guaymallén.

La elección de la soberana departamental tuvo comienzo una vez finalizado el show, y coronó a Lucía Lamacchia de San José como reina y a Edwina Reguera de El Bermejo como virreina, luego de un desempate a cargo de las demás soberanas. "Es un honor estar acá. Quiero agradecerles a todas mis compañeras, todas son reinas" aclamó Lucía emocionada luego de recibir la corona departamental.

Las fotos:

La Turca junto a su madre Marta Salinas.

Marcela Amarillo y Hugo Zabrodski.

Guadalupe Suárez y Aldana Escudero, Virreina y Reina salientes de Guaymallén.

Natalia Prol y Verónica Cancela.

Julio Cobos y su pareja, Natalia Obon.

Fabricio Lucero, Matías Terreira y Mauricio Cappa.

Daniel Orozco, intendente de Las Heras, charla con el ex intendente de Guaymallén Juan Manuel Garcia.

Alicia Casares, Vilma Rupolo y Diego Gareca.

Valentina Dalmau y Marcelo Sance.

Marinés Babugia, Reina Nacional de la Vendimia de 1997, con su esposo Gustavo Gallardo y su pequeña Isabella.

Las reinas de mandato cumplido: Antonella Flores, Sofía Haudet y Victoria Gochicoa.

Antonella Flores y La Turca.

Alberto Calvo y Marta Nicastro. 

El momento de la coronación de Lucía.