Las "Cholitas escaladoras" van rumbo a la cumbre del Aconcagua

Las mujeres bolivianas ya pasaron Nido de Cóndores y se encaminan hacia la cima. Video.

Las "Cholitas escaladoras" van rumbo a la cumbre del Aconcagua

Por: Mendoza Post

Las Cholitas pasaron Nido de Cóndores este lunes y se encaminan a hacer cumbre en el Aconcagua.

Las escaladoras campesinas arrancaron hace algunos días a cumplir uno de sus sueños, subir el coloso de América y llegar hasta la cima.

En esta última etapa, las bolivianas se quedaron sin sus porter (el equipo que se dedica a llevarle el equipaje a los escaladores) que ya finalizaron sus trabajos y les desearon la mejor de la suerte a las venidas del altiplano.

"Llegando a Nido de Cóndores, el lugar donde más porteamos, hoy le llevamos sus cosas y las esperamos. La mayor tiene 54 creo, muy emocionante verlas entrar a nuestro patio, un honor portear para ellas después de tantos años de llevarle a tanto gringo millonario egocéntrico, hoy todo cobró sentido", fue el comentario de uno de los que se dedica a trabajar con los andinistas.

Los porters las acompañaron hasta Nido de Cóndores.

La historia de las Cholitas comenzó justamente siendo porters en su tierra natal, hasta que un día decidieron animarse y comenzar a escalar diferentes cerros. El desafío fue subiendo y hoy están cerca de concretar uno de los logros más importantes del mundo para cualquier montañista.