Los alquileres representan casi un 50 por ciento del sueldo de los argentinos.
Este año los alquileres llegan con un 30% de aumento
Las inmobiliarias de todos el país comenzaron a cerrar contratos con aumentos entre el 30 y 35 por ciento en la mayoría de los casos. Ese aumento hace que un departamento para una familia tipo en cualquier ciudad del país supere los $10 mil, sin contar con las expensas.
Lea también: Anuncian aumentos superiores al 35% en las expensas
De acuerdo a datos oficiales, en la Ciudad de Buenos los alquileres de departamentos de dos ambientes aumentaron en el último año un 29,5%. Según el relevamiento del organismo estadístico porteño, en diciembre el valor promedio de un ambiente de esas características fue de $12.839, mientras un año atrás fue de $9.887.
Para el caso de un monoambiente, en tanto, tuvieron un aumento de precios superior. En diciembre el precio promedio fue de $9.705 mientras que doce meses antes era de $7.261, lo que implica una suba de 33,6%.
Los alquileres en Mendoza ya superan los 10 mil pesos.
En Mendoza ocurre algo similar. Para conseguir alquileres más económicos, los inquilinos salen de la ciudad y buscan en los alrededores del Gran Mendoza. Allí un alquiler par auna familia tipo se puede conseguir entre los 8.500 y los 10.500 pesos.



