Facebook invertirá US$ 300 millones para desarrollo periodístico

La red social planea financiar a medios locales para la concreción de proyectos informativos en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Facebook invertirá US$ 300 millones para desarrollo periodístico

Por: Mendoza Post

Campbell Brown es la es la directora de asociaciones de noticias globales en Facebook. Ella dio a conocer la iniciativa de la red de Mark Zuckerberg.

"Facebook ha anunciado que invertirá 300 millones de dólares durante tres años, principalmente en los Estados Unidos, en proyectos para promover la información local, que particularmente sufre la crisis por la que atraviesa la industria de medios", dice el informe del Labotario de Periodismo de la Fundación Luca de Tena.

El reporte rescata una definición de Brown en el texto que dio a conocer desde la misma red: "Continuaremos luchando contra la desinformación y la mala información".

Y justificó esta premisa en una reflexión a modo de compromiso. "También tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a los medios locales a crecer y tener éxito", ratificó la ejecutiva de Facebook.

Brown es la ejecutiva de Facebook quien hizo el anuncio del plan de finaciamiento.

"Entre las iniciativas financiadas se encuentran una inversión de 20 millones de dólares en un programa para ayudar a los medios locales a diseñar y ejecutar modelos de suscripción y membresía; una donación de 5 millones para crear un programa de becas con el Centro Pulitzer para proyectos locales de informes multimedia, del que podrán aprovecharse los medios de EEUU; y una inversión de 2 millones en Report for America y una iniciativa para reclutar y financiar periodistas para cubrir temas que no están cubiertos en las redacciones de locales de todo el país. El destino del resto de millones comprometidos se dará a conocer paulatinamente" detalló la crónica sobre lo que se destinará a Estados Unidos.

"Continuaremos luchando contra la desinformación y la mala información", publicó la periodista desde su muro.

"Facebook también está ampliando su Accelerator, que se lanzó en los Estados Unidos en 2018 para ayudar a los medios locales con modelos de suscripción y membresía. Este año, Facebook comprometerá más de 20 millones para continuar el acelerador local en los Estados Unidos y para expandir el modelo a nivel mundial, incluso en Europa", se destaca en el detalle de financiamiento a gran escala.

"Esta es una de las primeras inversiones que haremos para apoyar a los medios locales y continuaremos buscando oportunidades de asociación a medida que desarrollamos nuestros equipos a nivel internacional", cerró su reseña Brown.

Esta nota habla de: