Con un gol de Messi y dos asistencias, Barcelona avanzó en la Copa del Rey

El encuentro terminó 3-0 frente al Levante (4-2 el global). De todas formas, el conjunto blaugrana deberá esperar una posible sanción por formación indebida en la ida.

Con un gol de Messi y dos asistencias, Barcelona avanzó en la Copa del Rey

Por: Mendoza Post

Con un gol de Lionel Messi y dos asistencias, el Barcelona le ganó 3-0 al Levante y clasificó a los Cuartos de Final de la Copa del Rey. 

Sin embargo, el conjunto que dirige Valverde deberá esperar a la resolución de una denuncia por "alineación" indebida en el partido de ida.

Luego de una inesperada derrota en la ida por 2-1, los catalanes se sobrepusieron y derrotaron de forma contundente a los valencianos.

El francés fue una de las figuras de la noche.

Los goles

Las primeras dos conquistas llegaron en una ráfaga de dos minutos de diferencia, ambos definidos por Dembelé tras sendas asistencias del crack argentino.

A los 29´de la primera mitad llegó la apertura del marcador con algo de fortuna, el francés intentó gambetear en el área, le pegó y tras rebotar en un defensor del equipo de Valencia la pelota ingresó dentro del arco.

A los 31´el propio Dembelé amplió la cuenta para los locales tras eludir al arquero y definir nuevamente con la suerte a su lado y luego de una exquisita asistencia del 10 argentino. 

A los 54´llegó el tercer tanto se invirtieron los roles y fue el francés el que se la entregó a Lio para que definiera de forma sutil por arriba del arquero del Levante. 

Con el triunfo el Barcelona consiguió el pasaje a los Cuartos de Final de la Copa. En esa instancia ya se encuentran Real Madrid, Getafe, Betis, Sevilla, Valencia, Girona y Espanyol. 

La posible sanción

Ahora el Barcelona aguardará la resolución de la denuncia que realizó el Levante por la mala inclusión del defensa Chumi, quien tenía una sanción con la filial catalana y aún debía completar algunos partidos de sanción. 

Sin embargo, el reclamo fue realizado de forma posterior a las 48 horas jugadas el encuentro, lo que quiere decir que es muy posible que esto no prospere y que Messi y compañía esperen tranquilos los Cuartos de Final.

El defensor fue mal incluido, pero el reclamo no prosperaría.

Esta nota habla de: