Finalizó el Dakar con Yacopini y Villagra en el cuarto lugar

En la última especial el camión conducido por el cordobés terminó en la séptima colocación.

Finalizó el Dakar con Yacopini y Villagra en el cuarto lugar

Por: Mendoza Post

Tras diez días de dura competencia finalizó una nueva edición del Rally Dakar en Sudamérica, esta vez sólo se corrió en tierras peruanas.

En camiones, el cordobés Federico Villagra (Iveco), con los mendocinos Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini terminaron la 7º en la especial y 4º en la general, siendo un gran contratiempo luego de los diferentes percances que tuvieron que sortear a lo largo de la competición.

El equipo finalizó a 05H 49' 08'' del equipo ganador conducido por Eduard Nikolaev, quien registró un tiempo final de 41H 01' 35''.

El ruso volvió a consagrarse en camiones.

Por su parte, el argentino Nicolás Cavigliasso se consagró campeón en cuatriciclos. El piloto de quads tuvo una actuación destacada y se impuso por más de una hora de distancia a su inmediato perseguidor. Podio que completaron sus compatriotas Jeremías González Ferioli (44h, 57?, 31") y Gustavo Gallego (45h, 13?, 42").

El joven conductor triunfó en su segunda participación.

El triunfo de Cavigliasso es el tercero de un argentino, luego de los hermanos Marcos (2010, 2013 y 2016) y Alejandro (2011 y 2012) Patronelli también en esta categoría.

En tanto, en autos se impuso por tercera vez (2011 y 2015) el catarí Nasser Al-Attiyah, 46 minutos sobre el español Nani Roma, campeón en 2014.

El catarí consiguió su tercer Dakar.

En motos, el australiano Toby Price (KTM) se coronó tras un cierre vibrante. En la etapa final se encontraba un minuto detrás del chileno Pablo Quintanilla, quien perdió el dominio en la última especial cuando quedaban solo 10 kilómetros. Por eso, el oceánico aprovechó, ganó el tramo y también la competencia.

Price triunfó en motos.

Finalmente, Francisco "Chaleco" López se llevó el certamen en la categoría coches ligeros UTV (vehículos utilitarios todoterreno), por delante del español Gerard farrés y el brasileño Reinaldo Varelda, segundo y tercero respectivamente.