Aseguran que el #10YearsChallenge fue un engaño para Facebook

Un artículo insinúa que los usuarios colaboraron gratuitamente a que la red social mejore su algoritmo de reconocimiento facial.

Aseguran que el #10YearsChallenge fue un engaño para Facebook

Por: Mendoza Post

El desafío #10YearsChallenge ganó popularidad en las redes cuando millones de usuarios mostraron una foto personal del año 2009, acompañada de una de este año. 

Sin embargo, este "inocente" reto parece esconder una estrategia de Facebook para ahorrarse millones de dólares en investigación ya que, según publicó la revista Wired, el #10YearsChallenge es una "inocente" estrategia para mejorar drásticamente el algoritmo de reconocimiento facial. Y sin costarle un centavo.

"Toda esa colección de fotos de perfil terminaría generando mucho ruido inútil. La gente no suele subir fotos en orden cronológico y raramente postean fotos que no sean más que ellos mismo en su foto de perfil. En otras palabras, puede ayudar a obtener fotos limpias, etiquetadas, simples de ?antes y después' de uno", dice parte del artículo aparecido en la web de la reconocida revista de tecnología.

El desafío consiste en mostrar el antes y después de una persona.

"Luego de que Amazon introdujera el reconocimiento facial en tiempo real a finales de 2016, comenzaron a vender dichos servicios a las fuerzas policíacas y agencias gubernamentales, tales como el departamento de policía en Orlando y Oregon. Pero la tecnología implica mayores problemas de privacidad; la policía podría usar esa tecnología no sólo para rastrear gente sospechosa de cometer un crimen, sino de la gente que no lo está haciendo, sin control alguno", agregó la nota.

Esta nota habla de: