Panaderías mendocinas, en emergencia

La situación abarca a las de todo el país. Las ventas bajaron más del 50 por ciento. Aseguran que viven las peor crisis de los últimos 15 años.

Panaderías mendocinas, en emergencia

Por: Mendoza Post

Desde hace más de un año, el sector de los panificados viene atravesando uno de los peores momentos económicos. Los fuertes aumentos en los insumos, el tarifazo y los alquileres elevaron por las nubes los costos en los panificados. 

Hace unos meses, en Mendoza decidieron frenar un aumento del 10 por ciento que habían anunciado por temor de afectar las ventas. La bolsa de harina pasó a costar de $750 a 950 pesos en pocas semanas. Miguel Angel Di Betta, Presidente de la Cámara empresaria de panaderos de la provincia dijo que "hay muchos empleados suspendidos, otros con adelanto de vacaciones y hasta con reducción de horas, por las bajas ventas. Es una de la crisis más grande que ha sufrido el sector", señaló el Presidente de la Cámara al Post.

Panaderías se declararon en emergencia nacional.

También desde la Federación Industrial Panaderías de la provincia de Buenos Aires (FIPPBA) coincidieron en que el sector está en "emergencia" y que atraviesa "el peor momento de los últimos 15 años".

A su vez, la Federación Argentina de Industrias de Pan (Faipa) decretará este lunes la "emergencia nacional de las panaderías", que ya produjo el cierre de más de 200 locales en 2018. Fuentes de Faipa adelantaron a BAE Negocios y Crónica que este lunes, a las 13 en la sede de la entidad, "se anunciará el estado de emergencia de las panaderías de todo el país, por no poder afrontar el pago de los servicios de luz, gas y agua; una agobiante presión tributaria; y la dolarización de nuestras materias primas".