Macri se verá cara a cara con Alicia Kirchner en Santa Cruz

El mandatario vuelve de las vacaciones con una apretada agenda. La visita a esa provincia del Sur es la primera desde que es presidente.

Macri se verá cara a cara con Alicia Kirchner en Santa Cruz

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri, volvió de sus vacaciones y este lunes desplegará una agenda de actividades en Tierra del Fuego y también visitará Santa Cruz y Chubut.  El mandatario se reunirá con la gobernadora Alicia Kirchner antes de emprender viaje a Brasil, donde el miércoles se reunirá con el presidente Jair Bolsonaro, quien asumió su cargo hace menos de dos semanas.

Las visitas a Santa Cruz y Tierra del Fuego son las primeras que hace Macri a estas provincias desde que asumió como Presidente, el 10 de diciembre de 2015.

Macri viajará a las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, a unos 150 kilómetros de El Calafate sobre el curso del río Santa Cruz, donde hará un recorrido por las obras junto a la gobernadora Alicia Kirchner.  

El jefe de Estado y la gobernadora santacruceña a solas. 

Las centrales hidroeléctricas tendrán una potencia instalada de 1.310 megawatts, lo que representa el 5% del máximo consumo nacional en punta, y permitirán una generación media anual mayor a 5.000 GW/hs.

Más temprano, el presidente arranca en  Ushuaia donde visitará el predio industrial del Grupo Newsan, empresa líder en la fabricación de electrodomésticos, con cuyos directivos tendrá una reunión antes de dirigirse a la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales "Arroyo Grande" en la misma ciudad, que se construye con fondos del Estado nacional.

A las 10, será recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bericiartúa, con quienes recorrerá la planta de saneamiento que, una vez concluida, permitirá a Tierra del Fuego ser la primera provincia que tenga al 100% de cobertura de cloacas, agua potable y tratamiento de afluentes.

El miércoles Macri se reunirá con Bolsonaro. 

Esta nota habla de: