Marcelo Bielsa afirmó, en medio de un revuelo generalizado en Inglaterra, ser responsable de enviar un espía a la práctica del Derby County antes del juego con su equipo, el Leeds.
"Soy el máximo responsable porque no pedí autorización del club para enviar a esta persona. No importa si yo creo que es legal, ilegal o incorrecto; lo que importa fue que Derby County y su técnico (Frank Lampard) se sintieron ofendidos", reconoció el entrenador argentino.
Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham en la Premier League y ex dirigido por Bielsa (en Newell's, en Espanyol de Barcelona y en la Selección Argentina) lo defendió y minimizó el hecho.
Pochettino jugador y Bielsa entrenador.
"No hay nada malo con eso, está tratando de buscar información y de saber un poco más sobre lo que hace su rival. Pero eso hace 30 años ya pasaba en Argentina, no sólo Marcelo. Todos los técnicos eran así", manifestó en una conferencia de prensa.
"Cuando yo tenía 17, 18, 19 años todos los técnicos en Argentina que conocen, como Bilardo o muchos, muchos otros nombres, solían mandar gente a ver entrenamientos", agregó.
"Acá tal vez es un poco raro. En Argentina sucede. Recuerdo en 1966, en el Mundial que se jugó acá (Inglaterra), cómo fue el comportamiento del equipo argentino. ¿Se acuerdan? Creo que siempre queremos ser más inteligentes que el rival. No es muy grave, no es tan importante lo que pasó", finalizó.
La propietaria del Leeds, Andrea Radrizzani, le pidió disculpas personalmente al propietario del Derby County, Mel Morris, "por las acciones" de Bielsa. El club que dirige el Loco se comprometió a "recordarle la integridad y la honestidad sobre las que se basa" la institución.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.