Bielsa admitió la "acción antideportiva" que le acusaron en Inglaterra

Un colaborador del Loco en el Leeds United fue detenido por la policía cuando espiaba la práctica del Derby County.

Bielsa admitió la "acción antideportiva" que le acusaron en Inglaterra

Por: Mendoza Post

 El argentino Marcelo Bielsa asumió este viernes ser "el máximo responsable" de haber enviado un espía de su club, Leeds United, a la práctica del Derby County, episodio que generó repudio en el ambiente del fútbol inglés.

"Soy el máximo responsable porque no pedí autorización del club para enviar a esta persona. No importa si yo creo que es legal, ilegal o incorrecto; lo que importa fue que Derby County y su técnico (Frank Lampard) se sintieron ofendidos", reconoció en una nota con la cadena Sky Sports antes del partido de este viernes.

El argentino admitió que, después de lo ocurrido, conversó con su colega rival, quien le recriminó haber "transgredido el Fair Play". "Yo pienso distinto, pero lo que importa es cómo se ha sentido el club Derby County. Sin intención de justificarme, esta práctica la utilicé desde las Eliminatorias Sudamericanas con Argentina", recordó según reprodujo Telam.

El argentino afirmó que mandó a espiar a su rival.

"Eso no está prohibido, incluso es algo que se comenta en la prensa, pero para algunas personas es cuestionable", aceptó.

Lampard tuvo que parar la práctica del Derby County el jueves por la presencia de un individuo sospechoso en las instalaciones del club. La policía del condado de Derbyshire acudió de inmediato al centro de entrenamiento y detuvo al presunto espía, al que se le incautaron un par de prismáticos, unas tenazas y una muda de ropa.

"El Derby County Football Club puede confirmar que los agentes de la Policía de Derbyshire fueron llamados al Centro de Entrenamiento del Derby County alrededor de las 11:20 del jueves 10 de enero de 2019, después de que un hombre actuara de manera sospechosa fuera del establecimiento", denuncia un comunicado oficial.

Este viernes, por la fecha 26 de la English Football League Championship, segunda división de Inglaterra, el Leeds de Bielsa se impuso como local por 2 a 0 al Derby County, con goles de Kemar Roofe y Jack Harrison.

Esta nota habla de: