La particular forma que tiene la organizadora japonesa Marie Kondo ha generado una gran cantidad de adeptos a los largo de todo el mundo. Es que la plataforma de contenidos Netflix sumó la primera temporada a su grilla y la locura por el orden se instaló.
Kondo nos trae una propuesta irresistible: lograr el orden en casa. ¿Quién puede negarse a la fórmula para nunca más perder la tapa de los tupers? Pero primero hay que decir algo: la base del método se centra en desprenderse de las cosas.
Siguiendo la lógica de que "tirando ordena cualquiera" los usuarios de Twitter sacaron a relucir su creatividad y crearon memes sobre el llamativo sistema que propone Kondo.
Un día eres joven y al siguiente estás doblando hasta las pelusas por el Método #MarieKondo.
En redes sociales, Marie Kondo fue Trending Toping y llovieron los "memes", con gente a favor y en contra. Los más críticos la llaman "la nazi del orden" y cuestionan si al mandato de ser flaco y saludable ahora se le sumó el orden como una virtud exacerbada.
Esta entrevista la vi en la universidad y me impactó. Piaget hablaba sobre la diferencia entre "orden vital" y "orden geométrico". Así tenía su despacho. Afirmaba que era capaz de encontrar cualquier cosa que buscara porque sabía dónde estaba. Qué opinaría del método #MarieKondo? pic.twitter.com/US3qLNwNMp
También se quejan porque Kondo dice que no deberíamos tener más de 30 libros. "¿Te referías a máximo 30 libros en la mesita de noche, Marie Kondo?", indagó en Twitter el escritor Juan Pablo Villalobos.
El intento de fraude consistió en que la artista urbana había tenido problemas con una productora y necesitaba 100 mil pesos para terminar un disco. La ex Rombai se lo tomó con humor.