La particular forma que tiene la organizadora japonesa Marie Kondo ha generado una gran cantidad de adeptos a los largo de todo el mundo. Es que la plataforma de contenidos Netflix sumó la primera temporada a su grilla y la locura por el orden se instaló.
Kondo nos trae una propuesta irresistible: lograr el orden en casa. ¿Quién puede negarse a la fórmula para nunca más perder la tapa de los tupers? Pero primero hay que decir algo: la base del método se centra en desprenderse de las cosas.
Siguiendo la lógica de que "tirando ordena cualquiera" los usuarios de Twitter sacaron a relucir su creatividad y crearon memes sobre el llamativo sistema que propone Kondo.
Un día eres joven y al siguiente estás doblando hasta las pelusas por el Método #MarieKondo.
En redes sociales, Marie Kondo fue Trending Toping y llovieron los "memes", con gente a favor y en contra. Los más críticos la llaman "la nazi del orden" y cuestionan si al mandato de ser flaco y saludable ahora se le sumó el orden como una virtud exacerbada.
Esta entrevista la vi en la universidad y me impactó. Piaget hablaba sobre la diferencia entre "orden vital" y "orden geométrico". Así tenía su despacho. Afirmaba que era capaz de encontrar cualquier cosa que buscara porque sabía dónde estaba. Qué opinaría del método #MarieKondo? pic.twitter.com/US3qLNwNMp
También se quejan porque Kondo dice que no deberíamos tener más de 30 libros. "¿Te referías a máximo 30 libros en la mesita de noche, Marie Kondo?", indagó en Twitter el escritor Juan Pablo Villalobos.