Cuarta marcha contra el MendoTran en la Legislatura en 9 días

Los manifestantes se convocaron nuevamente contra el nuevo servicio de transporte y marcharon por las calles de la ciudad.

Cuarta marcha contra el MendoTran en la Legislatura en 9 días

Por:Andrés Pujol
Periodista

Unas dos mil personas se convocaron este viernes alrededor de las 20.30 frente a la Legislatura de Mendoza para manifestarse por cuarta vez en nueve días en contra del MendoTran.

La concentración se volvió a realizar frente a la Plaza Independencia y los ciudadanos marcharon nuevamente por las calles del microcentro de Ciudad.

Con gran parte de autoconvocados, entre ellos algunos jubilados, y agrupaciones políticas, los congregados expresaron su malestar con el nuevo sistema de transporte en el Gran Mendoza.

A las quejas de la suba del boleto, el cambio de recorridos y la falta de información, en esta oportunidad se sumaron las críticas sobre la presencia policial arriba de las unidades del MendoTran para controlar.

En una mesita juntaron firmas en contra del Mendotran.

Una vez más, el grupo de la población que no está conforme con el servicio le solicitó al gobernador Alfredo Cornejo que "dé marcha atrás con la nueva utilización del transporte público" en el área metropolitana de la provincia.

Del mismo modo, las quejas por el incremento del boleto en las diferentes tarifas fue uno de los mayores reclamos que tuvo la marcha: "No podemos pagarlo, los sueldos no subieron el 63% como el MendoTran", aseguró y se quejó una de las manifestantes.

La concentración volvió a marchar por el microcentro.

En esa línea, un grupo de mujeres que provenía de Las Heras, resaltó que "desde que implementaron esto ahora tenemos que caminar casi diez cuadras para tomarnos el colectivo, cuando antes solo eran dos cuadras".