Dakar 2019: otra etapa difícil para los mendocinos

Notti terminó 93º en motos. En camiones, Yacopini y Torlaschi culminaron 19° junto a Villagra en camiones.

Dakar 2019: otra etapa difícil para los mendocinos

Por: Mendoza Post

La etapa 5 del Rally Dakar 2019 fue complicada para los tres mendocinos que siguen en carrera y, si bien se alejan en la general, continúan en carrera.

La competencia, que disputa íntegramente en Perú, unió este viernes Moguegua con Arequipa en Motos (511 kilómetros) y Tacna y Arequipa (664 kilómetros).

La jornada de descanso será este sábado, la única de los once días de competencia.

Camiones

Federico Villagra (Iveco), con los mendocinos Adrián Yacopini (copiloto) y Ricardo Torlaschi (mecánico), tuvo otra etapa difícil y terminó 19° con un tiempo de 07:30:41. En la general es ubica 14°.

El camión de Villagra, con tripulantes argentinos.

La etapa la ganó el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) con un tiempo de 05:53:33, quien es el último campeón y a su vez es el líder de la general. El podio lo completan otros pilos rusos de Kamaz, Dmititry Sotnikov y Andrey Karginov, respectivamente.

Motos

El único mendocino en competencia es Matías Notti (KTM), tras el abandonado de Franco Caimi (Yamaha). El piloto del equipo Med Team realizó un tiempo de 08H 06' 48'', terminó 94° y se ubica 91° en la general a + 03H 55' 00'' del ganador de la etapa.

Matías Notti.

El británico San Sunderland (KTM) ganó la etapa, seguido por el francés Xavier de Soultrait (Yamaha) y el español Lorenzo Santolino (Sherco TVS).

En la general manda Ricky Brabec (Honda) por 00:00:59 contra Sunderland. Tercero está el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a casi tres minutos.

Autos

Sin mendocinos por el abandono de Orlando Terranova (Mini) y su copiloto Bernardo Ronnie Graue, el francés Sebastian Loeb (Peugeot) ganó la etapa y segundo fue el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota). En la general, las posiciones están invertidas. Tanto en el día como en el acumulado, Nani Roma (Mini) es el tercero.

Esta nota habla de: