Nueve muertos en un triple choque en Chile

El siniestro ocurrió en la ciudad de Valdivia. Colisionaron un auto, una camioneta y un camión. También 11 personas resultaron heridas.

Nueve muertos en un triple choque en Chile

Por: Mendoza Post

En las últimas horas se registró un trágico accidente en Chile, luego de un violento choque múltiple que dejó un saldo de 9 muertos y una decena de heridos en Valdivia, Chle.

Según ha informado Carabineros el hecho se desencadenó cuando un auto con tres adultos y un niño, una camioneta municipal que trasladaba a, aproximadamente, 17 pacientes que volvían de dializarse y un camión con remolque protagonizaron un choque múltiple.

El accidente vial se registró este miércoles en el kilómetro 4 de la Ruta T-34, que une Mafil con la capital de la XIV Región, cuando el conductor del automóvil perdió el control del volante y se fue hacia un lado, encontrándose de frente con el camión.

El conductor del automóvil perdió el control del volante

Con la intención de evitar el impacto, el camión quiso virar y fue en ese entonces cuando alcanzó a la camioneta que trasladaba a las personas que volvían de realizarse estudios médicos.

"La causa del accidente se está determinando. En principio explicar que los conductores de los vehículos menores fallecieron, solo está en buen estado de salud el chófer del camión, quien está detenido y que mañana pasará a control de detención", explicó la fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza.

Por su parte, el coronel Héctor Moreno, prefecto de Carabineros de Valdivia, confirmó: "Lamentablemente hay personas fallecidas en este accidente, y también hay personas lesionadas derivadas a distintos centros asistenciales de la Región: Valdivia, San José de la Mariquina y Lanco".

Esta nota habla de: