Miércoles 9 Ene 2019 10 días atrás
porFlorencia Silva
Editora Post

Grietas de varios centímetros en las paredes y los techos, humedad, pisos hundidos y la evidencia de graves problemas edilicios se encuentran a la vista en el Cuartel Central de los Bomberos de Mendoza.

Una fuente reveló al Post las imágenes del estado en que se encuentra esta dependencia y afirmó que la situación es de larga data. "El año pasado nos dijeron que iban a arreglar el cuartel, que iban a venir arquitectos para evaluar si hacían un cuartel nuevo o lo arreglaban, pero nada de eso sucedió". 

Por otro lado, el testigo reservado contó que los mismos bomberos son los que han hecho algunas reparaciones. Con dinero de una cooperativa (la cual fue disuelta) y de  su propio bolsillo, asegura que rellenaron el piso, hicieron una nueva carpeta y repararon las grietas. Pero, debido a la precariedad de la estructura, el suelo volvió a ceder y las grietas volvieron. La situación es peor en el baño, donde afirman que el sanitario "ha quedado separado", debido a la fisura en las paredes y el techo.

"Nosotros estamos para dar seguridad y en caso de una catástrofe, vamos a quedar atrapados", afirma el testigo.

La palabra de las autoridades

El comisario inspector Eduardo Muñoz, director de los Bomberos de Mendoza, reconoció la situación, sin embargo, dijo que no es de su competencia brindar esta solución.

"La reforma del cuartel es parte del proyecto de reformas de las dependencias policiales, está incluido ahí, pero no tengo más precisiones. De esto se encarga el Ministerio de Seguridad".

Cabe destacar que desde esta cartera tampoco brindaron precisiones al respecto.