River Plate, último campeón de la Copa Libertadores, inició este lunes los trabajos de pretemporada en la ciudad uruguaya de Punta del Este. En el entrenamiento del primer turno hubo 26 futbolistas, sin el delantero Rodrigo Mora, quien confirmó su retiro del fútbol.
El plantel, con el director técnico Marcelo Gallardo a la cabeza, se entrenó en el complejo de Solanas a partir de las 8 con un circuito de capacidad aeróbica y resistencia en bicicleta bajo una lluvia torrencial, según consignó la página oficial del club y reprodujo la agencia Télam. Luego, los jugadores efectuaron ejercicios en el gimnasio.
Los juveniles Cristian Ferreira y Lucas Beltrán sufrieron un retraso en su llegada a Uruguay provenientes de la provincia de Córdoba y se incorporarán al grupo para los siguientes turnos de entrenamiento.
Gallardo también se subió a una bici y realizó el circuito con el plantel.
El plantel de River tendrá una pretemporada exigente de cara a la defensa del título de la Copa Libertadores, la obtención de la tercera Recopa Sudamericana y un mejor posicionamiento en la Superliga Argentina, además de su participación en Copa Argentina.
Mientras tanto, el "mundo River" continúa consternado por el anuncio de Mora, quien confirmó su retiro a raíz de una lesión en la cadera que desde hace un tiempo le impide un desarrollo normal en su actividad.
El atacante, de 31 años, fue operado de la cadera en junio de 2017, una lesión que lo tuvo a maltraer, le impidió jugar durante mucho tiempo y lo llevó a tomar la decisión de abandonar la actividad, luego de obtener con River dos Copa Libertadores.
El DT de Escocia Steve Clarke pidió responsabilidad a los hinchas de cara a la Copa del Mundo, y remarcó que el costo del evento no debe comprometer la economía familiar.
Es un mediocampista argentino, con poca continuidad en el Betis, aparece como una de las opciones del club estadounidense para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada y la Concachampions.