Rodrigo Mora se retiró del fútbol

Tras una nueva lesión, el delantero uruguayo tomó la dura decisión. Lo expresó a través de un estado de WhatsApp.

Rodrigo Mora se retiró del fútbol

Por: Mendoza Post

Con un emotivo mensaje en un estado de WhatsApp, el delantero uruguayo Rodrigo Mora confirmó su retiro del fútbol.

La lesión en su cadera, de la cual fue operado en junio de 2017, le impidió estar dentro de las canchas durante un tiempo. Las recaídas fueron empujando al ahora ex futbolista a dejar la actividad.

"Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol. Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera", escribió en parte de su estado en la app de mensajería instantánea.

El estado de Whatsapp donde Mora confirmó su retiro

El delantero replicó el mensaje minutos más tarde en todas sus redes sociales e inmediatamente conmocionó al mundo River y al fútbol argentino en general.

Amado por los millonarios y respetado por los rivales, el uruguayo era sinónimo de gambeta corta, velocidad y gol, mucho gol.

Mora festeja ante San Martín de San Juan su último gol en la Superliga

A sus 31 años, el artillero tuvo una dilatada carrera en la que llegó a jugar en Europa, en el club más tradicional de Portugal.

El CV del uruguayo

Juventud de Las Piedras, Defensor Sporting, un breve paso por Cerro, Defensor nuevamente y el salto al fútbol grande: Benfica y River (con un paso por la U de Chile en el medio).

El uruguayo se retiró ganando la Copa Libertadores

En su palmarés, Mora consiguió 5 títulos locales, dos con Defensor y tres con River. Además fueron 6 copas internacionales, todas con el Millonario, incluyendo dos Libertadores y una Sudamericana.

Esta nota habla de: