El goleador Lucas Barrios se convirtió en el primer refuerzo de Huracán

El goleador Lucas Barrios se convirtió en el primer refuerzo de Huracán

Por: Mendoza Post

El delantero argentino naturalizado paraguayo, Lucas Barrios, se convirtió en las últimas horas en el primer refuerzo de Huracán de cara a la Superliga y la Copa Libertadores, que luego de la abrupta salida de Gustavo Alfaro rumbo a Boca Juniors ahora cuenta con Antonio Mohamed como técnico del primer equipo por cuarta vez en su carrera.

Barrios fue un deseo recurrente de Huracán desde la época en que era su entrenador Eduardo Domínguez, hace ya tres años, incluyendo en esa expectativa al propio Alfaro.

Barrios, de 34 años, se inició precisamente como futbolista en las inferiores del "Globo", y por eso Mohamed estaba al tanto de las intenciones de la directiva y apoyaba plenamente la repatriación del atacante que tuviera un buen paso por el seleccionado paraguayo bajo las órdenes de Ramón Díaz.

El atacante oriundo de la ciudad bonarense de San Fernando tuvo momentos salientes de su carrera no solamente en la selección guaraní sino también en el fútbol europeo, donde hizo valer sus virtudes goleadoras nada menos que en el Borussia Dortmund, de Alemania.

Su último paso por el fútbol argentino se registró en Argentinos Juniors y llega ahora a Huracán proveniente de Colo Colo, de Chile, donde 10 años atrás, en su anterior paso por la entidad trasandina, también registró uno de los momentos más trascendentes de su carrera.

Barrios también supo de vestir camisetas de otros equipos chilenos como Deportes Temuco y Cobreloa, mientras que en Europa lo hizo además en el Montpellier, de Francia y el Spartak Moscú, de Rusia.

En Brasil jugó por Palmeiras y Gremio, en México lo hizo por Atlas y en China por el Guangzhou Evergrande. Los otros dos conjuntos argentinos en los que revistó fueron Tigre y Tiro Federal, de Rosario.

De su último paso por Colo Colo quedó para la estadística que disputó 18 partidos y anotó cuatro goles.

Mañana será presentado en el hotel Howard Johnson, de Ezeiza, donde comenzará la pretemporada este "Globo" nuevamente identificado con la impronta del "Turco" Mohamed.