Martino llegó a México y el lunes será presentado como DT de la selección

El ex entrenador de Argentina se pondrá al frente del combinado azteca.

Martino llegó a México y el lunes será presentado como DT de la selección

Por: Mendoza Post

Gerardo Martino pisó suelo mexicano luego de pasar las fiestas de fin de año en Buenos Aires y este lunes será presentado oficialmente como técnico del combinado azteca.

El "Tata" proviene de la Major League Soccer de Estados Unidos, donde logró el título con Atlanta United, club recientemente fundado (2014) y que el adiestrador argentino dirigió a partir del 2016.

Martino estará acompañado en su cuerpo técnico por Jorge Theiler, Rodolfo Paladino, Damián Silvero y Sergio Giovanelli.

El técnico rosarino firmará contrato con el Tri hasta diciembre del 2022, coincidiendo el fin del vínculo con la finalización del Mundial de Qatar.

Sin invitación para la Copa América de Brasil 2019, la selección de México (que fue eliminada por Brasil en octavos de final de Rusia 2018) se prepara para disputar la Copa de Oro de la Concacaf, que comenzará el 15 de junio y se disputará en Estados Unidos, Costa Rica y otro país del Caribe por definir.

Martino dirigió a la Selección Argentina en la Copa América de 2015 y 2016. En ambas ocasiones resultó finalista, aunque perdió con Chile por penales. Además comenzó el camino eliminatorio al Mundial del año pasado.

Martino tiene siete títulos como entrenador, la mayoría en Paraguay.

También estuvo al frente del combinado de Paraguay y condujo al Barcelona entre las once experiencias previas que tuvo antes de suceder a Juan Carlos Osorio en el cargo.

Esta nota habla de: