Alerta de Zonda en precordillera para este sábado - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 29 Dic 2018Sábado, 29/12/18 atrás

 Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informaron que hay un alerta por Zonda en precordillera y cordillera para este sábado.

Según el SMN, hay un alerta por vientos intensos en Cordillera que afecta la zona precordillerana y cordillerana de Mendoza y Neuquén.

Se prevé que "se incrementen los vientos del sector oeste alcanzando velocidades estimadas entre 80 y 100 kilómetros por hora con ráfagas. En las zonas cordilleranas del norte y centro de Mendoza estas intensidades se esperan por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar".

"La intensidad del viento comenzará a disminuir a partir de la madrugada del domingo 30. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda en las zonas precordilleranas del área de cobertura", agregaron.

Contingencias Climáticas, en su pronóstico diario, reafirmó la información que habrá "Zonda en precordillera" en una jornada "calurosa con nubosidad variable e inestable con tormentas hacia la noche".