A partir de enero, suben también los taxis

La bajada de bandera llegará casi a 30 pesos.

A partir de enero, suben también los taxis

Por: Mendoza Post

 Los taxis tendrán un 35,5% de incremento en sus tarifas. El gobierno decidió la medida luego del análisis de costos de la audiencia pública.

El titular del ente provincial dijo que a partir del 2 de enero el sector podrá ajustar los relojes paras el nuevo valor de bajada de bandera que pasará de 20,92 a 28,32.

Carlos Matilla, titular del EMOP, dijo que la ficha se toma cada 80 metros y aumentará de 1,10 a 1,49: "Ya el decreto está firmado, será a partir de la publicación que será el 2 de enero. Se tendrá una semana para cambiar los relojes, pero a partir del 2 si se publica ese día, empezará correr en nuevo aumento que sería de un 35,5%".

A partir de enero, los taxis también suben.

Por su parte, Diego Vázquez, secretario de APROTAM, indicó que no están conformes con el aumento. Dijo que no les queda otra opción que aceptar la propuesta: "No estamos conforme con este incremento del 35,5. Lo hemos tenido que tomar porque no tenemos opción, a pesar de haber presentado el estudio de costo elaborado por la UNCuyo a través del ITU, no fueron tenidos en cuenta, y se basaron nada más que en el estudio del Ente de Movilidad. Ese estudio arroja un aumento del 35,5 y nosotros al gobierno le solicitamos a través de los estudios que se fueron actualizando año a año, que pasó del 42, al 63, después al 72%. Es necesario ese incremento". 

Esta nota habla de: