Boca incorporó este miércoles a Owen Blanco, una "joya" del fútbol del ascenso: tiene 16 años y jugó algunos partidos en Sportivo Italiano, equipo que milita en la Primera C Metropolitana y está en zona de Reducido.
Según reconocieron fuentes vinculadas a la operación a la agencia Noticias Argentinas, el juvenil firmó un contrato por tres años y medio en una transacción que le dejó a Italiano 2.224.000 pesos libres de impuestos.
Blanco, quien muchos lo comparan con Ángel Di María, debutó en Primera con 15 años y llegó al Xeneize como una apuesta a futuro. También fue convocado a la Selección Argentina Sub 17 que conducen Pablo Aimar y Diego Placente.
Te vimos crecer y debutar con estos colores. El orgullo Azzurro se siente más que nunca. Lo mejor para vos en esta nueva etapa en @BocaJrsOficial , querido @Owen_blanco02 . ¡Italiano es tu casa! pic.twitter.com/yG9DwsOdke
Según Infobae, Blanco comenzó su carrera en Huracán y debutó en Sportivo Italiano el pasado mes de mayo, con tan sólo 15 años. Sumó nueve convocatorias al banco de suplentes e ingresó ante Deportivo Armenio y Sportivo Barracas.
Owen #Blanco, nuevo refuerzo de #Boca. El chico de 16 años proviene de Sportivo Italiano y viajó con la Selección sub-17. Aquí, una linda asistencia del juvenil ante Armenio, el día de su debut. Fuente: @FutbolAzzurroTVpic.twitter.com/wibYaYono7
Si bien las tratativas entre Boca e Italiano por Blanco comenzaron a principio de diciembre, recién este miércoles el joven firmó el contrato que lo liga al club de La Ribera.
El Lobo dejó atrás dos derrotas consecutivas, se impuso por 1 a 0 a Instituto de Córdoba y logró su primera victoria como local desde su regreso al fútbol grande