Navidad austera: cayeron un 20% las ventas de juguetes - Mendoza Post
Navidad austera: cayeron un 20% las ventas de juguetes

Según los primeros informes, comerciantes del rubro aseguran que se registró una fuerte caída en las ventas con respecto al 2017.

Navidad austera: cayeron un 20% las ventas de juguetes

Por: Mendoza PostMartes 25 Dic 2018

Los comerciantes del todo el país venían esperanzados en que la fiestas de Navidad y Año Nuevo ayudarían al sector a repuntar las ventas que vienen en caída libre desde hace varios meses. Lo cierto es que este año, Papá Noel fue muy austero con los regalos. 

Según los primeros relevamiento realizados las ventas de juguetes registraron una caída de casi 20% con relación a 2017.

Los juguetes más vendidos fueron los inflables, los de agua y los artículos para la playa.

Los que más cayeron fueron los instrumentos musicales de juguete (con una caída del 33,8%) y los juguetes con radio control y motor incorporado (31,8%), dice Minutouno.com

De acuerdo con este sondeo, las ventas de la temporada de fin de año evidenciaron una caída en las unidades vendidas del 19,8% respecto de igual período de 2017.

Los rubros que menos cayeron fueron los que tradicionalmente tienen un mejor desempeño en esta etapa del año, es decir, productos de aire libre como pelotas inflables, globos de agua, barrenadores, lanza aguas, andadores, monopatines y artículos de playa.