Disney se suma a la moda de prohibir los "selfie sticks"

Varios parques de la compañía en Estados Unidos restringieron en sus juegos mecánicos el uso del dispositivo que permite tomarse autofotos.

Disney se suma a la moda de prohibir los "selfie sticks"

Por: Mendoza Post

Disney prohibió en algunas atracciones de sus parques de Estados Unidos los famosos "selfie sticks", los palos que se pusieron de moda en todo el mundo para sacarse las autofotos.

Disney no permite que los visitante se tomen autofotos con el dispositivo por motivos de seguridad

La compañía, que ni siquiera permite que las personas saquen los brazos de los juegos mecánicos, explicó que por los movimientos propios de las atracciones, los palos podrían resbalar, caer y golpear a otros usuarios, ocasionando lesiones físicas. 

Varios de los parques de la compañía de Disney tales como el Magic Kingdom, en Walt Disney World en Florida, y Disneyland en Anaheim, California, comenzaron a colocar señales para advertir a los usuarios que están prohibidos los populares palos que sujetan la cámara o el teléfono celular y permiten tomar una la instantánea desde más lejos.

La decisión responde a las quejas de personas molestas por la popular herramienta

Disney ya había instruido a los operadores de los juegos para que recordaran a los usuarios de guardar los palos. Incluso en atracciones como Space Mountain, los trabajadores deben detener la montaña rusa cuando vean un selfie stick siendo utilizado por los clientes.

En los últimos días comenzaron a colocar las señales con la prohibición fuera de las atracciones

Estos brazos mecánicos estuvieron prohibidos durante la reciente celebración de Lollapalooza, por seguridad de los asistentes y también para evitar la grabación de los conciertos en su totalidad. La misma decisión fue adoptada por el museo Metropolitan de Nueva York y el torneo de tenis de Wimbledon, en Londres.

Los carteles que aparecieron en los parques de Disney en EEUU

Más extrema fue la medida tomada en los estudios Universal de Orlando (Florida), donde tres de sus principales atracciones han instalado detectores de metal para evitar la presencia de estos polémicos palos al igual que otros objetos contundentes.

A pesar de la restricción en los juegos, los selfie stick pueden utilizarse libremente en el resto de las áreas de los parques

Los parques de los estudios Disney difundieron un comunicado en el que definen la prohibición de los selfie stick como una forma de "continuar sus esfuerzos para establecer una buena comunicación en algunas atracciones clave". 

Fuente: El País y La Prensa Gráfica