Operación San José: golpe al narcotráfico y al contrabando en Lavalle

La Justicia Federal secuestró más de cinco kilos de cocaína que iba oculta en un colectivo que provenía de Salta, además de una gran cantidad de calzado. Hay 4 detenidos.

Operación San José: golpe al narcotráfico y al contrabando en Lavalle

Por: Mendoza Post

Un importante decomiso de drogas, calzado, vehículos, dinero, armas y celulares se realizó este domingo en Mendoza. Las medidas ordenadas por la Justicia Federal fue denominada "Operación San José".

La investigación dirigida por el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza llevó a los policías provinciales a Jocolí, Lavalle, a requisar un colectivo proveniente de Salta al que custodiaban dos vehículos. Junto a personal de la AFIP, hicieron detener al micro y encontraron la droga.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, la droga iba en el baño del transporte y era custodiada por un joven de 19 años. Al pesarla, determinaron que eran 5 kilos 250 gramos de cocaína de máxima pureza.

Operación San José

El operativo incluyó 7 allanamientos. En Ruta 40 en la zona El Pastal se logró la detención de un boliviano y tres argentinos (entre ellos, organizadores y financistas del narcotráfico y contrabando), el secuestro de un automóvil Chevrolet Onix, $10.000, cuatro celulares, los más de 5 kilos de cocaína y 263 pares de calzado crocs de origen boliviano.

En Guaymallén también incautaron cocaína, $1.000, un celular, un arma de fuego calibre 22 largo con 6 cartuchos, un VW Voyage, una balanza digital y 98 cartuchos de arma de fuego calibre 11.25.

Por último en Fray Luis Beltrán, Maipú, secuestraron de un revolver calibre 38 marca Colt.

Esta nota habla de: