Messi no afloja y el Barcelona tampoco: otro gol de la Pulga y victoria culé

El Barça cerró el año con una victoria sólida ante Celta de Vigo y mantuvo el liderazgo en España.

Messi no afloja y el Barcelona tampoco: otro gol de la Pulga y victoria culé

Por: Mendoza Post

Barcelona superó 2 a 0 a Celta de Vigo en el estadio Camp Nou y culminó el 2018 en la cima de las posiciones de LaLiga.

El francés Ousmane Dembélé abrió la cuenta a los 10' del primer tiempo tras captar el rebote de un potente remate de Lionel Messi que el arquero Rubén Blanco no pudo contener.

En tanto el propio argentino sentenció la historia en el final de la primera etapa tras recibir una notable habilitación y definir con precisión desde la puerta del área mano a mano con el portero.

De esta manera, el elenco catalán mantuvo el liderazgo con 37 puntos y también la diferencia de cuatro unidades con Atlético de Madrid, el único escolta que tiene (al menos hasta que este domingo juegue Sevilla).

Por su parte, la Pulga se alejó un poco más de sus perseguidores en el ránking de goleadores. El capitán del equipo blaugrana acumula 15 tanto en el torneo español contra 11 que tienen Stuani (Girona) y su compañero Luis Suárez.

Messi, otra vez determinante: generó el primer gol y anotó el segundo.

La 17° fecha comenzó el viernes con el empate entre Girona y Getafe 1 a 1 y la derrota de Real Sociedad ante Alavés por 1 a 0. En tanto este sábado Betis (Lo Celso titular) igualó 1 a 1 con Eibar (Escalante titular y De Blasis ingresó) y Atlético de Madrid (Ángel Correa titular) superó 1 a 0 a Espanyol (Piatti entró en el segundo tiempo) con gol de Griezmann de penal.

Esta nota habla de: