Yasky estuvo en Mendoza en el acto de asunción de autoridades de la CTA

El diputado nacional afirmó: "Mendoza no es ajena a la crisis que golpea a las economías regionales".

Yasky estuvo en Mendoza en el acto de asunción de autoridades de la CTA

Por: Mendoza Post

Con motivo de la asunción de las nuevas autoridades de la CTA de los Trabajadores a nivel local, el Secretario General de la central y diputado nacional de Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, pasó por Mendoza.

En un acto desarrollado en el Salón Báltico de Guaymallén, el legislador se refirió a la situación de Mendoza, el país y el panorama para el venidero año electoral.

"Mendoza no es ajena a la crisis que golpea a las economías regionales, a la falta de rentabilidad, a la distorsión que producen las tasas de interés cada vez más alejadas de la posibilidad de financiar la producción real, a la carencia de una política que apuntale el desarrollo del sector productivo agrícola, y al retraso salarial que es común en todo el país", analizó.

Yasky junto a las autoridades de la CTA local.

A raíz de ello, planteó un panorama desolador para 2019, "con el mandato del FMI al Gobierno de que debe sacar las reforma previsional y laboral". "La perspectiva es que la economía siga deprimida, que la industria continúe cayendo estrepitosamente, generando más desocupación en los grandes centros urbanos, que crezca aún más la pobreza y que el desempleo se ubique en los tan temidos dos dígitos a los que nunca hubiésemos querido volver", proyectó.

Pensando en las elecciones del año próximo, Yasky llamó a la unidad del peronismo para enfrentar a Cambiemos. "Tenemos la convicción de construir un frente electoral opositor que retome el camino de la producción nacional, la redistribución de la riqueza, que ponga en movimiento al mercado interno, ya que sin consumo de los sectores populares no hay ninguna arquitectura económica que funcione", resaltó.

Si bien dejó abierta la posibilidad para buscar al candidato que garantice la mayor amplitud, destacó la figura de Cristina Kirchner como la más potable. "Es la candidata que en cualquier encuesta empata o supera las mediciones del oficialismo", sostuvo.

"El peronismo y el kirchnerismo son parte de la misma sustancia, todas las expresiones peronistas deben estar dentro de una misma constelación de fuerzas opositoras. Para eso sirven las PASO. Apostamos a una fórmula que permita volver a un país donde la educación pública, la salud, el consumo interno y los trabajadores sean prioridad", concluyó.

Por su parte, Gustavo Correa, Secretario General de la CTA Mendoza, fijó como objetivo de la central para 2019 "trabajar por un proyecto político que represente los intereses de la clase trabajadora". "Tenemos muchísimo que aportarle; estamos hartos de las recetas detrás de un escritorio, sin la visión de la clase trabajadora", remarcó.

Del evento, al cual acudieron más de 300 personas, participaron los dirigentes de la CTA Nacional Esteban Sueyro y Eduardo Pereyra, así como la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, y legisladores y concejales provinciales.