Macri se queda sin la Ley Anti Barras y Bullrich se enojó

El Senado postergó el debate hasta febrero y era uno de los temas más importantes para el gobierno.

Macri se queda sin la Ley Anti Barras y Bullrich se enojó

Por: Mendoza Post

El Senado sesionará hoy, pero dejó afuera del temario el proyecto de ley anti barras bravas y la reforma del régimen de financiamiento de los partidos políticos, pese a que el presidente Mauricio Macri había establecido esos dos temas como los principales de la convocatoria a sesiones extraordinarias.

El debate comenzará a las 14.00 y estará atravesado por la denuncia por presunto abuso sexual contra el oficialista Juan Carlos Marino, quien tomará la palabra al inicio de la reunión para expresarse sobre tema por primera vez desde que se conoció la acusación.

Ambos temas era los más importantes para el Gobierno, dado que fueron los que motivaron en gran medida el llamado a sesiones extraordinarias, por lo que la decisión del Senado es un revés para Macri.  

La ley se tratará en febrero

Tanto el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, como el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, coincidieron en señalar que ambos temas serían tratados en febrero si el Gobierno convoca nuevamente a extraordinarias.  

El tema principal de la sesión será la llamada "Ley Micaela" que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

La bronca de Bullrich

La ministra de Seguridad se mostró consternada por la resolución, tras el desacuerdo de los legisladores en algunos de sus artículos durante el debate.

"Se quedaron con un detalle que no era importante, la ley estaba bien, hace dos años que la presentamos y es una ley firme, que destruye los negocios alrededor de las barras", dijo Bullrich en diálogo con Fantino.

"Lástima que no se aprobó, me da una bronca... tengo mucha bronca. La ley es buena y por una coma se trabaron", remató.


Esta nota habla de: