Los porteños se entretuvieron con una inédita "búsqueda del tesoro"

Participaron más de 3.000 personas divididas en equipos.

 Los porteños se entretuvieron con una inédita "búsqueda del tesoro"

Por: Mendoza Post

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó el domingo la actividad "Descubrí la Ciudad", la primera búsqueda del tesoro por las calles porteñas que contó con la participación de 3.000 personas de distintos barrios.

La competencia comenzó a las 17 en la Plaza de las Naciones Unidas, Figueroa Alcorta 2301, donde previamente al inicio de la búsqueda los participantes se sacaron una selfie desde el escenario y escucharon la cuenta regresiva.Cada equipo estuvo compuesto por dos personas que debieron trazar su propio plan de recorrido, combinando caminar, correr o utilizar el transporte público por los 30 destinos como museos, teatros, iglesias y barrios.

Una pista en medio del césped.

Al llegar a cada una de las postas, los participantes debieron sacarse una selfie con la consigna en el edificio o monumento.

Para participar fue necesario anotarse en la web de la Ciudad, presentar un apto médico, tener la que tarjeta SUBE con saldo y el celular con datos móviles y batería cargada porque la competencia requirió de la aplicación UrbanRun, en la que recibieron las instrucciones hasta completar la carrera.

"Creemos que si es un éxito replicaremos la actividad en los próximos años", dijo en declaraciones a Télam Diego Gutiérrez, asesor del presidente del Ente de Turismo porteño.

La gente, decodificando las pistas.

"Descubrí la Ciudad" fue una iniciativa que estuvo coordinada por la secretaría de Desarrollo Ciudadano y el ente de Turismo.

Los ganadores recibieron como premios noches de hotel, una cena, tickets para transporte público y un libro turístico de la Ciudad de Buenos Aires.

"El año pasado tuvimos una prueba piloto con 400 participantes", señalo a Télam Eleonora Bauer, secretaria de Desarrollo Ciudadano.

Además del inicio de la competencia y la base operativa, en la Plaza hubo juegos inflables para chicos, clase de yoga, fútbol tenis y clase de baile en el escenario que se ubicó detrás del Monumento de La Flor.

También hubo carpas con talleres de fileteado, reciclado y la experiencia 3D Travel Buenos Aires.