En La Heras se construirá la primera Casa Justina del país

La obra se realizará con fondos municipales.

En La Heras se construirá la primera Casa Justina del país

Por: Mendoza Post

 En La Heras se construirá la primera Casa Justina del país. Costará 7 millones de pesos y estará destinada para el albergue de los pacientes trasplantados por la provincia.

El intendente de Lar Heras, Daniel Orozco, dijo que el predio  se ubica en el Borbollón y permitirá alojar a cuatro familia a la vez: "Es la primera Casa Justina que se va a realizar en el país. Cuando vino Exequiel, vino al municipio junto con la asociación civil sin fines de lucro ?No más hambre'. Al proponérmelo no tuve dudas porque queremos un Las Heras inclusivo, que sea comprometida con la comunidad.

"Este lugar es un predio de una hectárea y media. Son 6 meses de plazo de ejecución. Creemos que lo podemos terminar antes de que finalice el 2019 y cuatro familias podrán estar ubicadas al mismo tiempo".

Justina Lo Cane murió esperando un trasplante de corazón. 

Por su parte Exequiel Lo Cane, papá de Justina, la niña que murió esperando un trasplante y que generó la ley, dijo que la casa estará en un punto estratégico al estar cerca del aeropuerto: "Es una felicidad enorme porque estamos siguiendo con el pedido de ella, de ayudar a todos los que podamos y hemos podido acordar la construcción de Casa Justina en Las Heras, que queda cerca del aeropuerto, y que va a ayudar a personas que tiene bajos recursos y que estén esperando por un trasplante o que hayan hecho el trasplante parar tener un nivel habitacional mejor.

"Todos somos donantes, salvo que digamos lo contrario, los que no quieren ser donantes pueden registrarse como no donantes". 

Esta nota habla de: