Entregaron fondos a municipios para su Ordenamiento Territorial

Cornejo realizó el balance de su gestión en materia ambiental y entregó las sumas correspondientes al 2018.

Entregaron fondos a municipios para su Ordenamiento Territorial

Por: Mendoza Post

El gobernador y el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, entregaron fondos correspondientes al año 2018 en el marco de la Ley de Ordenamiento Territorial y Usos de Suelo a los municipios provinciales.

La legislación establece la entrega de subsidios tomando en cuenta los índices de coparticipación dispuestos por Resolución 218/17 del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Los fondos están destinados a fortalecer las áreas de cada departamento con compra de equipos, capacitaciones y contratación de profesionales.

"Venimos a coronar un trabajo que necesitaba Mendoza. El crecimiento desordenado tenía que terminar. Los municipios entienden que es una oportunidad de darle orden y crecimiento a su comunidad", aseguró Cornejo.

"No sólo estamos cuidando el ambiente, sino que desde luego tenemos la obligación de generar crecimiento económico ya que esta es la única forma de generar empleo. El trabajo ambiental requiere liderazgo del Gobierno y de los municipios", añadió. 

Mingorance, Cornejo y Rodolfo Suárez, intendente de Capital

Luego el mandatario realizó un balance en materia ambiental, donde habló de la crisis hídrica de la provincia. "Estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo. Hemos realizado una gran inversión junto con Irrigación", concluyó, no sin antes hacer una mención a Portezuelo del Viento, que entrará en proceso de licitación el martes.

En la reunión estuvieron presentes los jefes comunales de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, La Paz, Rivadavia, Santa Rosa, Luján, Maipú, Junín y Tupungato. Además estuvo presente Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

El secretario de Ambiente junto a parte de los jefes comunales presentes


Esta nota habla de: