Hasta el momento solo hay cuatro locales habilitados para vender pirotecnia

Cada vez más departamentos prohíben la venta de pirotecnia.

Hasta el momento solo hay cuatro locales habilitados para vender pirotecnia

Por: Mendoza Post

 Hasta el momento solo hay cuatro comercios habilitados para vender pirotecnia en Mendoza. Así lo indicó el director del REPAR REPRIV, Fabián Moyano, quien señaló que hasta el momento hay una gran diferencia respecto al 2015-2016 donde a esta altura se habilitaron 426 negocios. Dijo que hasta el 20 de enero se pueden inscribir aquellos propietarios que así lo deseen.

Los departamentos que pueden vender pirotecnia son Alvear, San Carlos, San Martín, Santa Rosa, Junín, La Paz y Lavalle.

"Estamos manejando cifras bajísimas, al día de la fecha tenemos cuatro. Eso es importante para rescatar, dos de Lavalle y dos de Costa de Araujo. En el 2015- 2016 habilitamos 426 negocios.

"Hasta el 20 de diciembre es la fecha límite para obtener la habilitación para la venta y comercialización de pirotecnia en aquellos departamentos que aún están permitiendo la posibilidad de comercializar. Hasta el momento son 11 los departamentos que tienen la prohibición efectiva para este año, 12 serían a partir del 1 de enero con General Alvear.

También explicó los pasos que deben seguir los propietarios que quieran comercializar pirotecnia: "Al igual que el años pasado existe una posibilidad de comercialización que es la categoría M1, a la que se le denomina únicamente y exclusivamente para venta de pirotecnia. Deben hacer la primera factibilidad a los municipios que estén habilitando y luego se hace la segunda inspección por parte del REPAR y si están dadas las condiciones de seguridad se le otorga la oblea de habilitación que expira el 6 de enero del 2019.

Por último, dio detalles de las multas: "Los controles están determinados no solo con personal de REPAR REPRIV sino que se han efectuado reuniones de trabajo con todos los municipios. Las multas para este año oscilan desde los 9.200 pesos en adelante, ya sea si son reincidentes o no, pero también es importante aclarar que cada municipio tiene su autonomía para aplicar multas e unidades tributarias y eso está entre los márgenes de los 7 mil y 8 mil pesos hacia adelante". 

Esta nota habla de: