Estudio dice que retrasar la hora de ingreso al colegio mejora el rendimiento - Mendoza Post
Estudio dice que retrasar la hora de ingreso al colegio mejora el rendimiento

El trabajo midió las horas de sueño y estudió a chicos de 16 años.

Estudio dice que retrasar la hora de ingreso al colegio mejora el rendimiento

Por: Mendoza PostJueves 13 Dic 2018

Horacio de la Iglesia, científico argentino que trabaja en la Universidad de Washington, hizo un  experimento para medir el rendimiento escolar acorde al horario de ingreso escolar.

Según cuenta La Nación, el resultado indicó que los alumnos que durmieron más, mejoraron sus notas y faltaron menos  al colegio.

El grupo de investigadores estudió alrededor de 90 estudiantes de 16 años, midieron la cantidad de horas de sueño, las notas y el nivel de presentismo durante dos semanas antes y después del cambio de horario.

El estudio fue contundente, 34 minutos más de sueño por noche, aumentaron en un 4,5% la media de las calificaciones.

"También mejoró la asistencia y la puntualidad, especialmente en la escuela de menores recursos, que se equiparó con la otra", indicó el científico.

"El problema es que no los dejamos despertarse tarde. Pedirle a un adolescente que se levante a las siete y media es como si un adulto tuviera que hacerlo a las cinco y media", dijo el argentino.

"En Argentina los jóvenes duermen menos de lo que necesitan, lo que los vuelve no sólo más somnolientos, sino que puede cambiarles el estado de ánimo y entorpecer su desempeño académico", concluyó.

Horacio de la Iglesia el científico argentino

Esta nota habla de: