Con Messi suplente, Barcelona igualó: ya son ocho clasificados a Octavos

Tottenham se metió en la próxima fase de la Champions por sobre el Inter de Icardi. PSG y Liverpool también avanzaron.

Con Messi suplente, Barcelona igualó: ya son ocho clasificados a Octavos

Por: Mendoza Post

 Cuatro de los ocho grupos de la Champions League terminaron su participación en esa fase y determinaron los clasificados a Octavos de Final, quienes jugarán la Euro League y quienes fueron eliminados.

El Barcelona ya estaba clasificado y por eso Lionel Messi comenzó el partido como suplente (ingresó a los 18' del segundo tiempo) ante el Tottenham dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, por el Grupo B.

La ausencia de La Pulga y otras figuras del plantel no se notaron en el resultado: un golazo de Ousmane Dembélé aventajó a los catalanes en el primer tiempo.

Messi comenzó como suplente.

El equipo inglés, a lo largo del partido, tuvo varias situaciones para convertir pero el portero Cillessen tuvo una gran actuación y evitó el gol de los Spurs. Sin embargo, tras un palo del Barcelona, Lucas Moura aprovechó una jugada siguiente y decretó el 1-1.

El gol de Icardi no le alacanzó

El Inter necesitaba sumar y esperar que Tottenham no lo hiciera para avanzar a Octavos. Sin embargo, el eliminado PSV lo sorprendió en Milan y terminó el primer tiempo en ventaja por 1 a 0.

Icardi convirtió a falta de 17' para el final y logró el empate que le permitía lograr la clasificación. El gol de Tottenham en Barcelona dejó sin efecto el tanto del argentino y lo mandó a la Europa League.

El PSV sorprendió en Italia.,

El Atlético del Cholo terminó segundo

Ya clasificados antes de jugar la última fecha, el Atlético de Madrid empató sin goles ante el Brujas en Bélgica, por el Grupo A.

El equipo de Diego Simeone culminó segundo de grupo porque el Borussia Dortmund le ganó 2 a 0 al Mónaco de visitante y tiene mejor diferencia ante la igualdad de puntos.

Se resolvió el grupo de la muerte

En la previa y a la hora de jugar, el Grupo C era el más duro y parejo de toda la Champions. Recién este martes se definieron los cuatro lugares de la zona.

Neymar celebra su gol. 

PSG venció como visitante al Estrella Roja por 4 a 1 (Cavani, Neymar, Marquinhos y Mbappé) y Liverpool hizo su tarea como local ante Napoli, al ganar por 1 a 0 (Salah).

El DT Klopp saluda a Salah.

De esta forma, los franceses e ingleses pasaron a Octavos. Los italianos quedaron en zona de Europa League y Estrella Roja fue eliminado.

El Grupo D, sólo para cumplir

En los primeros turnos del día, Porto derrotó como visitante al Galatasaray de Turquía en un interesante 3 a 2 y terminó primero. Además, Schalke 04 se impuso 1 a 0 ante Lokomotiv y fue el otro clasificado.

Galatasaray terminó tercero y Lokomotiv quedó eliminado.

El miércoles se definen el resto de los encuentros

Grupo E: Ajax vs. Bayern Munich y Benfica vs. AEK Atenas
Grupo F: Manchester City vs. Hoffenheim y Shakhtar vs. Lyon
Grupo G: Real Madrid vs. CSK Moscú y Viktoria Pilsen vs. Roma
Grupo H: Valencia vs. Manchester United y Young Boys vs. Juventus

Solari, DT del Real Madrid, ya clasificado a Octavos.

Esta nota habla de: