Bolsonaro le pondrá un freno a la inmigración masiva

Brasil no permanecerá en el pacto global de la ONU sobre inmigración, a diferencia del gobierno de Michel Temer.

Bolsonaro le pondrá un freno a la inmigración masiva

Por: Mendoza Post

El gobierno de Jair Bolsonaro anunció que Brasil no permanecerá en el pacto global de la ONU sobre inmigración, una decisión que fue repudiada por el canciller saliente, Aloysio Nunes Ferreira, creando el primer choque en el Palacio de Itamaraty sobre los rumbos de la política externa de la futura administración.

El canciller del futuro gobierno, Ernesto Araújo, dijo que el gobierno de Bolsonaro abandonará el Pacto Global para una Migración Segura, siguiendo la posición de Estados Unidos, luego de que fuera avalado por el gobierno saliente de Michel Temer.

"La inmigración es bienvenida, pero no debe ser indiscriminada. Debe estar al servicio de los intereses nacionales y de la cohesión de cada sociedad. La inmigración no debe ser tratada como algo global, sino como un acuerdo de la realidad y soberanía de cada país", escribió Araújo en las redes sociales.

Bolsonaro seguirá la línea de Trump.

El embajador Araújo, director del Departamento para América del Norte del Palacio de Itamaraty, un admirador de Donald Trump en los escritos que mantiene en su blog como forma de detener el avance del "marxismo cultural globalista".

La declaración de Araújo se produjo pocas horas después de que el gobierno saliente de Temer, que le pasará la banda presidencial a Bolsonaro el 1 de enero, adhiriera al pacto migratorio avalado por unos 160 países en Marruecos.

Araújo dijo que Brasil seguirá recibiendo a venezolanos que ingresen por Roraima, estado fronterizo del norte del país que está intervenido por el gobierno de Temer.

Bolsonaro asumirá la presidencia el 1 de enero.

El canciller saliente, Nunes Ferreira, calificó de "falacia" la hipótesis de que el pacto global por la inmigración afecte los intereses nacionales o las soberanías, como dijo quien será su sucesor al frente del Palacio de Itamaraty.

Esta nota habla de: