El chavismo ganó en Venezuela porque la oposición no se presentó - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 10 Dic 2018Lunes, 10/12/18 atrás

La coalición Gran Polo Patriótico, que lidera el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), arrasó en los comicios municipales del domingo al quedarse con más del 90% de los cargos, en elecciones en las que siete de cada 10 votantes se abstuvieron, según los cómputos preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo a las proyecciones del CNE, el chavismo proyecta tener el control del 93,5% de las cámaras de concejales (legislaturas comunales). Apenas conocidos los primeros resultados, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de "maravillosa" a la jornada electoral.

"Los invito a ponerse al frente de las dificultades que padece nuestro pueblo para avanzar hacia la construcción del futuro próspero de la patria", dijo el gobernante en su cuenta de Twitter, horas después de pedir al pueblo votar para defender la democracia de un supuesto plan de golpe en su contra.

Maduro celebró el triunfo.

Tras denunciar nuevamente que "desde la Casa Blanca" se orquesta este plan para derrocarlo, criticó a los partidos opositores que no presentaron candidatos y los acusó de esperar la vía del golpe.

El holgado triunfo de la coalición de Maduro era previsible al no presentarse a los comicios las principales fuerzas de la oposición, que tacharon como "farsa" estos comicios que cierran el proceso de renovación de poderes en Venezuela.