Ahora, los aeronáuticos amenazan con un paro de 48 horas

El conflicto es por los 376 suspendidos en el último paro.

Ahora, los aeronáuticos amenazan con un paro de 48 horas

Por: Mendoza Post

El viernes fracasó un nuevo intento de negociación entre los directivos de Aerolíneas Argentinas y los dirigentes de los sindicatos aeronáuticos que se declararon en "estado de alerta". Se esperan asambleas durante toda la semana. 

Tras la reunión del lunes pasado -en la que la empresa dejó en suspenso las sanciones a 376 empleados y el presidente Luis Malvido se comprometió a iniciar conversaciones- los gremios fueron convocados a un encuentro el pasado viernes para recibir una oferta salarial por la paritaria 2018-2019. Por el Frente Aeronáutico estuvieron representantes de los gremios de pilotos APA y UALA, y personal de tierra APTA, UPSA y APA.

El viernes no hubo acuerdo paritario.

Desde Aerolíneas señalaron que la misma "incluía una suma fija y un porcentaje de ajuste, la apertura de discusiones sobre una organización laboral que haga más competitiva a la empresa y el acuerdo sobre un mecanismo de resolución de conflictos" pero que "de manera intempestiva, los dirigentes gremiales se negaron a escuchar la propuesta".

Los gremios emitieron un comunicado apuntando contra la empresa. "Contrariamente a lo acordado, desde el área de Relaciones Laborales se adoptó un apostura intransigente y contraria a lo conversado con el presidente del Grupo, forzando al fracaso de esta instancia". El conflicto gira en torno a los 376 trabajadores suspendidos. Desde la empresa, aseguraron, se comprometieron a analizar "uno por uno" los casos pero los gremios, como condición previa a cualquier conversación, decidieron reclamar la eliminación de esas sanciones, lo cual, para Aerolíneas, "no tiene fundamento jurídico".