La conmovedora historia detrás de los errores ortográficos de una abuela - Mendoza Post
La conmovedora historia detrás de los errores ortográficos de una abuela

La mujer celebró en Facebook que sus nietos, que están bajo su custodia, terminaron bien el año escolar. Su historia se viralizó en las redes sociales.

La conmovedora historia detrás de los errores ortográficos de una abuela

Por: Mendoza PostDomingo 9 Dic 2018

Elba Morillo celebró en su cuenta de Facebook que sus nietos concluyeron el ciclo lectivo, al día. Sin embargo, su mensaje se viralizó ya que estaba plagado de errores gramaticales. 

Sin embargo, su hija contó en Twitter la historia de vida de su mamá que se esconde detrás de sus dificultades con la escritura.

Elba no pudo terminar el colegio primario. Vivía en el medio del monte en Santa Fe junto a su familia y tuvo una vida muy dura. Tuvo cinco hijos, de los cuales fallecieron dos y cuida a cinco nietos.

Tres de sus nietos son hijos de Leonela, su hija que falleció este año debido al virus del HIV. La mujer contó a Infobae detalles de su vida:  "Le encontraron HIV cuando nació la última nena y no quiso hacerse el tratamiento. La nena nació sana, pero ella estaba mal y como era muchas pastillas y no aceptó tratarse", según publicó Infobae. 

Elba Morillo.

Respecto a la crianza de los chicos, expresó: "Cuesta hacerlos estudiar. Juegan al fútbol y les encanta la pelota, son los dos goleadores. Juegan de 10. Entonces vienen de la escuela y pelota y pelota, pero hay que perseguirlos para que hagan los deberes. Pero están al día con el estudio. Enzo en segundo y Matías entró al primero de secundaria."

Respecto a su situación, contó: "Yo hubiera querido terminar mis estudios, pero no pude, y después me casé y empecé a cuidar a las nenas, pero siempre me ocupé de que ellas sí estudien. Este año iba a hacer la nocturna yo, pero falleció mi hija Leonela y me tuve que encargar de sus tres hijos".

Esta nota habla de: