Hinchas de River y de Boca esperan por la Superfinal a puro canto en Madrid - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 9 Dic 2018Domingo, 09/12/18 atrás

 Miles de hinchas de River y Boca realizaban esta mañana la vigilia de la Superfinal de la Copa Libertadores en la "Puerta del Sol" de Madrid, bajo un celoso operativo de seguridad que los mantenía separados, en la previa al encuentro en el estadio "Santiago Bernabeu".

En sus respectivas "Fan Zone", previstas por la organización, los fanáticos se unían en cantos de aliento a su equipo y cargadas a su rival de toda la vida, seis horas antes del pitazo inicial del uruguayo Andrés Cunha, para la revancha de la serie que tiene un 2-2 en el marcador.

Más temprano, en la mañana española, los hinchas de River armaron una multitudinaria caravana, custodiados por cielo (helicópteros) y tierra (Policía montada), hasta la concentración del "Millonario".

Desde allí, en caminata hasta el estadio "Santiago Bernabéu", hicieron una parada en el "Fan Zone" -para donde es obligatorio tener la entrada para el partido, para luego ocupar la tribuna "Fondo Norte".

Boca, por su parte, se concentró directamente al lado Sur de la Puerta del Sol, y desde allí se dirigirá hasta la tribuna Fondo Sur, donde obligaron a frenar la actuación de un DJ en un escenario, donde se proyectaban videos de la cuenta oficial del "Xeneize". 

En ese contexto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió hoy que "el que esté cometiendo algún desmán" durante los festejos en el Obelisco porteño tras la final de la Copa Libertadores va a ser identificado y va "a pagar las consecuencias". 

En un gesto poco habitual antes de afrontar un partido, los jugadores de River bajaron de sus respectivas habitaciones y se dirigieron esta tarde a la puerta del hotel madrileño donde se hospedan para saludar a los hinchas que aguardaban desde temprano en la puerta del lugar.

Los futbolistas salieron a la puerta del hotel Eurostars Madrid Tower y además de saludar a los numerosos simpatizantes que había, los aplaudieron por el respaldo y se sacaron fotos con ellos.

River jugará este domingo a las 16:30 de Argentina (20:30 de España) la revancha frente a Boca, por la tan postergada final de la Copa Libertadores de América en el estadio Santiago Bernabéu.