A fin de mes prescriben deudas con la AFIP del año 2012

A fin de mes prescriben deudas con la AFIP del año 2012

Por: Agencia NP

Las deudas que tengan los contribuyentes con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prescribirán a fin de año.

Así lo disponen las leyes vigentes, que estipulan que las deudas con el fisco se caen a los 5 años. Ahora en rigor, son 6 años porque en 2013 no hubo prescripciones. Fue el año en que el gobierno anterior dispuso un blanqueo de bienes, junto con la emisión de los CEDINES.

Es por ello, que este año vencerán las deudas vencidas en 2012, que corresponden a impuestos devengados durante el 2011.

Pero lo que esperan los profesionales de las ciencias económicas es que en los próximos días el organismo a cargo de Leandro Cuccioli comience a mandar notas para reclamar esas deudas, para evitar que se caigan. Es como ponerle un "freno de mano" a la prescripción.

La AFIP intentará que no se "caigan" las deudas

Estos últimos días la AFIP también comenzó a mandar notas de advertencia sobre presunto empleo no registrado. El organismo tiene una base de datos que puede determinar una cantidad de empleados mínima para una actividad, en base a su facturación y superficie declarada.

Las notas les advierten a los contribuyentes que el organismo sospecha que tiene empleados no registrados y los invita a regularizar la presunta situación ilegal.