Cayó la cantidad de pasajeros de Aerolíneas y culpan a los gremios

Desde la empresa aseguran que la baja se debe a la medida de fuerza que realizan los sindicatos

Cayó la cantidad de pasajeros de Aerolíneas y culpan a los gremios

Por: Mendoza Post

Un informa elaborado por Aerolíneas Argentinas asegura que durante noviembre bajó la cantidad de pasajeros y su puntualidad. Desde la empresa responsabilizaron a los gremios aeronáuticos. Sostuvieron que la caída se debió a los paros que hubo durante el último mes.

"Durante el mes de noviembre, la compañía obtuvo un 78% de puntualidad y redujo un 12% la cantidad de pasajeros transportados", se afirmó desde la aerolínea de bandera en un comunicado, publica iProfesional.

Se transportaron casi 120.000 pasajeros menos que en noviembre de 2017.

Aerolíneas aclararon que la caída es " consecuencia de las medidas de fuerza realizadas por los diferentes gremios aeronáuticos".

"La compañía rompió la senda de mejora de dos índices clave: transportó un 12% menos de pasajeros que el mismo mes del 2017, con una puntualidad que se ubicó en el 78%, por debajo de las cifras medias del año", señalaron en el texto que dieron a publicidad.

El mes pasado, Aerolíneas Argentinas y Austral transportaron 1.022.221 pasajeros cuando en noviembre del año pasado esa cifra había sido de 1.161.496.