Gel anticonceptivo para hombres: ¿Cómo se utiliza?

El producto reduce la cantidad d espermatozoide. ¿Dónde se aplica?

Gel anticonceptivo para hombres: ¿Cómo se utiliza?

Por: Mendoza Post

Científicos continúan trabajando en un gel anticonceptivo para hombres. Buscan que sea totalmente eficaz y de fácil aplicación. El gel está basado en progestágenos, hormonas capaces de reducir la carga de espermatozoides hasta niveles nulos de fertilidad.

El problema es que es esta sustancia presentaba varios efectos adversos en el uso masculino, principalmente el descenso de la carga de testosterona, derivando tanto en disminución del deseo sexual como en aumento de peso y otros problemas de salud.

Investigadores continúan trabajando en un gel anticonceptivo para hombres. 

Los sujetos investigados deberán aplicarse el gel en brazos y hombros todos los días durante 20 semanas. Luego de ese proceso, las parejas abandonarán cualquier otro método anticonceptivo durante un año y, una vez finalizada esa etapa, dejarán de utilizar el medicamento para chequear si el recuento de espermatozoides se eleva otra vez, publica Bigbangnews.com

Se calcula que si el ensayo tiene resultados exitosos, el anticonceptivo masculino en gel podría salir a la venta a mediados de la próxima década.