Las jugueterías cierran el 2018 con una caída del 25%

Ni la navidad ni el Año Nuevo podrán salvar el año aseguran desde el sector.

Las jugueterías cierran el 2018 con una caída del 25%

Por: Mendoza Post

 Otro de los sectores golpeados por la inflación y las pocas ventas, fueron las jugueterías de todo el país. No hubo ninguna fecha especial que que lograra revertir la difícil situación económica del sector.

Según la consultora Focus Market, uno de cuatro regalos que se hacen para Navidad es un juguete. No obstante, este año, las ventas sólo ayudarían a atenuar la caída que, en volumen, el sector registra desde el Día del Niño. Según estiman los empresarios del rubro, la actividad finalizaría 2018 con un desplome del 25 por ciento.

Ni la Navidad alcanza para salvar las ventas del 2018.

En la industria juguetera, hay tres fechas clave, que concentran alrededor del 95% de las ventas del año: Reyes, Día del Niño y Navidad. En el primer caso, las ventas de juguetes crecieron un 0,5% este año, según la cámara del sector.

 En tanto, la realización de la primera "Noche de las Jugueterías", organizada en la previa al Día del Niño y que incluyó descuentos y horarios extendidos, no alcanzó para lograr un despegue en el consumo y las ventas aumentaron sólo un 1% para esa fecha.