Lo mejor de Cannes Lions en Mendoza

Con motivo de comunicar el relanzamiento de AMAP, los miembros de la asociación sin fines de lucro organizaron el evento publicitario del año.

Lo mejor de Cannes Lions en Mendoza

Por:Andrea Bono
Sociales

No nos para nada: ni la lluvia, ni el viento, ni el frío. Atravesamos la tempestad de martes por la tarde para llegar a Village Cines de Mendoza Plaza Shopping, donde la Asociación Mendocina de Actividades Publicitarias -antes Asociación Mendocina de Agencias de Publicidad- festejó sus 60 años de existencia.

Comisión AMAP: Fernando Soldati, Juan Matiazzo, Romina Iacobucci, Matías Puliti, Marcelo Calderón, Pablo Catalani, Diego G. César, Raúl Iannizzotto, Diego Berná y Hernán Oueyt.

Coincidentemente, este martes 4 de diciembre también se celebraba el Día del Publicista en varios países del mundo, con lo que el evento fue por demás oportuno. Las entradas se obtuvieron de forma gratuita a través de una plataforma online y una vez instalados en la sala -no sin un balde de pochoclos y gaseosa en mano- se dio comienzo al acto con el discurso de bienvenida de Romina Iacobucci, presidenta de la nueva AMAP. "Con un grupo de amigos y publicistas decidimos emprender la refundación de AMAP porque necesitamos un espacio que nos contenga y nos represente" dijo Romina, presentando a sus compañeros de comisión y explicando el cambio de nombre debido a "incorporar las demás disciplinas que nutren el ámbito publicitario".

El evento contó con una participación súper especial: Julio César Bac, fundador original de AMAP - a dos meses de cumplir 98 años-, tomó el micrófono para hacer un breve recorrido por la historia de la publicidad en Mendoza y para expresar sus mejores augurios a los miembros de las nuevas generaciones que llevarán adelante la organización.

Julio César Bac, recibiendo un reconocimiento a la trayectoria

Con estudiantes y trabajadores de publicidad, diseño, comunicación, marketing y carreras afines, se desarrolló una tarde dedicada a disfrutar de la mejor publicidad del mundo: la pantalla grande reprodujo el reel de los ganadores del 2018 del festival de Cannes Lions -festival internacional de publicidad más grande del mundo- y de FIAP -festival iberoamericano de agencias de publicidad-. Ambos fueron presentados con una breve exposición por parte de Carolina Banfi, representante de Cannes Lions en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay; y Gabriela Naiman, productora de FIAP.

Una vez terminada la exposición y caída la noche, nos cruzamos al Hotel Intercontinental de Mendoza, donde nos recibieron con un cóctel espectacular para cerrar la jornada con broche de oro. Invitados especiales de distintos medios y agencias pudimos comer y tomar algo mientras disfrutamos de un DJ y música en vivo y aprovechamos para interactuar con los miembros de la comisión AMAP, que agradecieron la participación de todos y se mostraron entusiasmadísimos con la tarea que les compete.

Sin duda, la publicidad como la conocíamos está cambiando y tenemos todas las expectativas puestas en este grupo de profesionales que tomaron la posta y se dedicarán por completo a hacer de Mendoza una provincia líder en materia publicitaria.

La galería de fotos:

Algunos miembros de AMAP y amigos

Romina Iacobucci y Juan Mattiazzo

Luis Danti, Mario Schon, Carolina Banfi y Gabriela Naiman

Gastón Muzaber y María Josefina Fontana

Itziar Interllige, Lucía Interllige y Juliana Morales

Yanina Postizzi, Mauricio Castell y Nicolás Bunader

Lucrecia Turco y Maximiliano Mattiazzo

Fernando Gabardos y Valeria Righi

Julieta Leiva y Priscila Scaffido

Sandra Cappellani y Cecilia Delú

Raúl Iannizzotto, Matías Puliti y Marcelo Calderón

Daniel Pacheco, Paola Vela y Juan Mattiazzo

Mauricio Torres y Gabo Carbana

Manuela Moretta, Gabriela Naiman y Rocío Sileci

Tavo Murua y Laureano Berná