Lo mejor de Cannes Lions en Mendoza - Mendoza Post
Miércoles 5 Dic 2018Miércoles, 05/12/18 atrás
porAndrea Bono
Sociales

No nos para nada: ni la lluvia, ni el viento, ni el frío. Atravesamos la tempestad de martes por la tarde para llegar a Village Cines de Mendoza Plaza Shopping, donde la Asociación Mendocina de Actividades Publicitarias -antes Asociación Mendocina de Agencias de Publicidad- festejó sus 60 años de existencia.

Comisión AMAP: Fernando Soldati, Juan Matiazzo, Romina Iacobucci, Matías Puliti, Marcelo Calderón, Pablo Catalani, Diego G. César, Raúl Iannizzotto, Diego Berná y Hernán Oueyt.

Coincidentemente, este martes 4 de diciembre también se celebraba el Día del Publicista en varios países del mundo, con lo que el evento fue por demás oportuno. Las entradas se obtuvieron de forma gratuita a través de una plataforma online y una vez instalados en la sala -no sin un balde de pochoclos y gaseosa en mano- se dio comienzo al acto con el discurso de bienvenida de Romina Iacobucci, presidenta de la nueva AMAP. "Con un grupo de amigos y publicistas decidimos emprender la refundación de AMAP porque necesitamos un espacio que nos contenga y nos represente" dijo Romina, presentando a sus compañeros de comisión y explicando el cambio de nombre debido a "incorporar las demás disciplinas que nutren el ámbito publicitario".

El evento contó con una participación súper especial: Julio César Bac, fundador original de AMAP - a dos meses de cumplir 98 años-, tomó el micrófono para hacer un breve recorrido por la historia de la publicidad en Mendoza y para expresar sus mejores augurios a los miembros de las nuevas generaciones que llevarán adelante la organización.

Julio César Bac, recibiendo un reconocimiento a la trayectoria

Con estudiantes y trabajadores de publicidad, diseño, comunicación, marketing y carreras afines, se desarrolló una tarde dedicada a disfrutar de la mejor publicidad del mundo: la pantalla grande reprodujo el reel de los ganadores del 2018 del festival de Cannes Lions -festival internacional de publicidad más grande del mundo- y de FIAP -festival iberoamericano de agencias de publicidad-. Ambos fueron presentados con una breve exposición por parte de Carolina Banfi, representante de Cannes Lions en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay; y Gabriela Naiman, productora de FIAP.

Una vez terminada la exposición y caída la noche, nos cruzamos al Hotel Intercontinental de Mendoza, donde nos recibieron con un cóctel espectacular para cerrar la jornada con broche de oro. Invitados especiales de distintos medios y agencias pudimos comer y tomar algo mientras disfrutamos de un DJ y música en vivo y aprovechamos para interactuar con los miembros de la comisión AMAP, que agradecieron la participación de todos y se mostraron entusiasmadísimos con la tarea que les compete.

Sin duda, la publicidad como la conocíamos está cambiando y tenemos todas las expectativas puestas en este grupo de profesionales que tomaron la posta y se dedicarán por completo a hacer de Mendoza una provincia líder en materia publicitaria.

La galería de fotos:

Algunos miembros de AMAP y amigos

Romina Iacobucci y Juan Mattiazzo

Luis Danti, Mario Schon, Carolina Banfi y Gabriela Naiman

Gastón Muzaber y María Josefina Fontana

Itziar Interllige, Lucía Interllige y Juliana Morales

Yanina Postizzi, Mauricio Castell y Nicolás Bunader

Lucrecia Turco y Maximiliano Mattiazzo

Fernando Gabardos y Valeria Righi

Julieta Leiva y Priscila Scaffido

Sandra Cappellani y Cecilia Delú

Raúl Iannizzotto, Matías Puliti y Marcelo Calderón

Daniel Pacheco, Paola Vela y Juan Mattiazzo

Mauricio Torres y Gabo Carbana

Manuela Moretta, Gabriela Naiman y Rocío Sileci

Tavo Murua y Laureano Berná